Avance de "Pseudés Ónoma o la extraña voluntad de ser artista"

Premier Studio, Tarragona, 9 de enero de 2012

 

Cerrando esta primera publicación especial de blog, me gustaría compartir con vosotros parte de mi primera obra literaria firmada con mi actual pseudónimo: Pseudés Ónoma o la extraña voluntad de ser artista. Se trata de una obra muy personal, autobiográfica en algunos puntos, totalmente ficticia en otros pero que explora, sin duda alguna, mi faceta artística. 

 

Pseudés Ónoma siempre ocupará un lugar especial. En parte porque los dos cuentos que la componían inicialmente, ahora revisados, fueron premiados en el instituto. Pero por otro lado porque es una obra que necesitaba escribir. No siempre las obras son escritas por gusto, también las hay que exigen ser escritas y que ayudan a uno mismo a reafirmarse, a estudiarse, a descomponerse. Esto último me recuerda inevitablemente el famoso e increíble cuadro de Rembrandt, La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp:

"La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp" de Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1632)
"La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp" de Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1632)

Pseudés Ónoma es una disección en vida de mi identidad artística para mí y quienes me puedan entender o una sarta de memeces para los más escépticos. Pero ahí está, nutrida de todas mis dudas, autoafirmaciones y fundada en un perpetuo amor por mis creaciones, a las que debo trabajo para sacarlas adelante. 

 

Tal y como avanzaba al principio, publico aquí tres fragmentos de la obra: Instinto Rutinario, Carta al Caballero Multicolor y El número seis de la calle Bratislava. En cierto modo es una obra demasiado personal para ser publicada, ¡pero nunca se sabe cuando algo puede gustar a otro o serle de utilidad! 

 

Espero que disfrutéis con ellos. 

 

Monsieur Crapaud d'Australie

 

Descarga
[Avance] "Pseudés Ónoma o la extraña voluntad de ser artista" de M.C.d'Australie
Contiene:

- "Instinto Rutinario"
- "Carta al Caballero Multicolor"
- "La ventana del número seis de la calle Bratislava"
AVANCE - Pseudés Ónoma o la extraña volu
Documento Adobe Acrobat 436.6 KB

 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[LAS IMÁGENES INCLUIDAS PERTENECEN A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y ES MOSTRADA EN VIRTUD DEL DERECHO DE CITA DE LOS ARTS. 32 LPI Y 10 DEL CONVENIO DE BERNA.]


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus