"Yo daré trabajo a las musas en paro"

M.C.D'AUSTRALIE-. "Musa incandescente". 2011,  técnica mixta de acuarela, lápiz, tiza y tinta.
M.C.D'AUSTRALIE-. "Musa incandescente". 2011, técnica mixta de acuarela, lápiz, tiza y tinta.

Tengo la convicción de que las musas existen. Pero no de un modo fantástico e irreal, sino en nuestro mundo terrenal. Las musas son aquellas personas que se cruzan en el camino de uno durante la vida, acompañándolo durante más o menos trayecto y que consiguen que nunca desistas en la tarea creativa.

 

¿Te has encontrado, querido lector, alguna de estas musas? Puede ser tu madre, padre, amigos y amigas, hermanos, hermanas, gente que vemos por la calle o que seguimos en la televisión. No siempre se sabe que lo son. Incluso esas mismas personas, inspiradoras de toda creación, difícilmente lo saben. Quizás tú mismo seas una de ellas y ayudas a hacer más grande la mayúscula de la palabra Arte.

 

Mientras escribo esto último empiezo a notarme en una extraña mezcla de sentimentalismo y euforia. Es posible que se deba a la escucha de Dark Road de la maravillosa Annie Lennox. Sí que es cierto que la vida es una carretera oscura. Y estoy seguro que la carretera de la creación artística también lo es. Amasar el caos nunca ha sido fácil. Así que, invadido por todas estas emociones, me veo en la urgente y no primeriza necesidad de dar las gracias a todo “quisqui”, de levantarme de la silla y abrazar a todo aquel que ilumina la oscuridad. Besar a mis hermanas, a mi madre, llamar a cada uno de mis amigos y agradecerles su comprensión y paciencia que tan gentilmente unen con su inspirador carácter. Quedar a un café con esa chica que durante años admiré, regalar un bonito libro a aquel modesto genio que escribía poesía.

 

Definitivamente lo haré. Es más, pienso descubrir muchas más musas. Seguro que hay algunas en la playa donde veraneo con mi familia, en mi facultad de Derecho y en la red. Iré en busca de personas que me inspiren: yo daré trabajo a las musas en paro.

 

Altafulla, 7 de agosto de 2011

Monsieur Crapaud d’Australie

 


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[LA IMAGEN INCLUIDA EN ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus