¿Copyright? No gracias, no debo.

Monsieur Crapaud D'AUSTRALIE-. "Cartel promocional de ZAP!". 2012, Lápiz y tratamiento digital.
Monsieur Crapaud D'AUSTRALIE-. "Cartel promocional de ZAP!". 2012, Lápiz y tratamiento digital.

Premier Studio, Tarragona,  7 de abril de 2012

 

Otra vez. 

 

Otra vez tengo muchas cosas que contar en una simple entrada de blog. 

 

La verdad es que se le coge gusto a esto. A abrirse al mundo de vez en cuando, con unas pocas palabras. A volverse vulnerable y poderoso a la vez, exteriorizando lo -a veces- más personal de uno mismo.

 

En esta nueva entrada me gustaría, en primer lugar, invitaros a acceder a la web oficial de Zap! Las viñetas de la serie aún no se han empezado a publicar pero encontraréis novedades, avances y de vez en cuando, alguna que otra sorpresa.

 

Siendo que cada vez más contenidos de Zap! van apareciendo en Internet también me gustaría destacar que la obra, sus personajes y todo el material relacionado es plenamente original y está licenciado bajo Creative Commons 3.0 (BY-NC-ND), lo que os permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que reconozcáis los créditos de la obra de manera específica, no hagáis uso comercial de ella y no creéis obras derivadas (Clic aquí para más información). 

 

Esta es la opción que considero más acertada en todos los sentidos. La difusión de la cultura y las obras es esencial y los intentos de perpetuar sistemas ilógicos de copyright no deben criminalizar a espectadores, usuarios e internautas. Por ello, recordad siempre que sois titulares de los derechos que citaba en lineas anteriores. 

 

Relacionado con esto último, explicaros que empiezo a tomar parte en la iniciativa de Question Copyright [en inglés], que busca informar de los beneficios de las licencias libres y de lo perjudicial para la cultura que es el sistema de "todos los derechos reservados" que supone el copyright. Además, en el futuro os hablaré un poco de Sita Sings The Blues de Nina Paley, la maravillosa película de animación independiente que me llevó hasta la página.

 

 Muchas gracias por leer L'orgasme artistique.

 

Monsieur Crapaud d'Australie


ZAP! es la nueva tira cómica protagonizada por Zap, Neulkölnia, Warszawa y los demás Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416. Tiene prevista su nueva fecha de lanzamiento para finales de 2013 en www.zap-es.com. ¡Descubre sus aventuras!

 

¡Presentación oficial de personajes el día 4 de septiembre en www.zap-es.com/personajes!


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[LA IMAGEN INCLUIDA EN ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus