Nostalgia de verano y mecenas del tiempo

Monsieur Crapaud D'AUSTRALIE-. "Pájaro de Atlesëse (Boceto)". 2012, Tinta
Monsieur Crapaud D'AUSTRALIE-. "Pájaro de Atlesëse (Boceto)". 2012, Tinta

Premier Studio, Tarragona, 7 de mayo de 2012

 

En cinco minutos no soy capaz de escribir una reflexión muy profunda sobre el tiempo. O puede que sí. ¿Pueden unas pocas líneas llorar la nostalgia que siento por el verano?

 

O más que por el verano, por el tiempo. Por las tardes cálidas y sin horarios, en que dibujar era el poquito obligado de cada día y en que crear era el objetivo todas las mañanas. En que no había tareas agobiantes, sino vivir entre la playa, los amigos, la familia y mis hijos de la fantasía.

 

Durante el resto del año, sólo soy un mendigo del tiempo, arañando las horas para sacar algo de tiempo para mis cosas. ¿El problema? Mis creaciones no entienden de estaciones y se apelotonan en mi cabeza del modo más cruel y despiadado para alguien sin tiempo.

 

Por fortuna, puedo seguir trabajando paulatinamente gracias a los mecenas de tiempo. No, no es una nueva serie de ciencia ficción de la BBC. Me refiero a esas maravillosas personas que te liberan de algunas tareas, que te quitan trabajo, que hacen cosas por ti que sólo se hacen por amor para que tú puedas dedicarte un rato más a tus cosas. A ser feliz. Familiares, amigos, compañeros que, por mi parte, se merecen el mayor respeto del mundo por respetar mi esfera artística y creativa. Por ayudar a mantener vivos a mis moñigotes. Y por aguantarme.

 

Muchas gracias a todos mis mecenas, os quiero.

Monsieur Crapaud d'Australie

 


ZAP! es la nueva tira cómica protagonizada por Zap, Neulkölnia, Warszawa y los demás Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416. Tiene prevista su nueva fecha de lanzamiento para finales de 2013 en www.zap-es.com. ¡Descubre sus aventuras!

 

¡Presentación oficial de personajes el día 4 de septiembre en www.zap-es.com/personajes!


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[LA IMAGEN INCLUIDA EN ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus