Los toros en la Wii

Deuxieme Studio, 10 de septiembre de 2012

 

Menuda frase, ¿eh? Desde que la leí, titulando la última canción del soberbio álbum de Love of Lesbian, La noche eterna. Los días no vividos, me ha dado mucho que pensar. Y no en el tono humorístico-fantastico intencionado, sino que me ha llevado por otros derroteros.

 

Pienso en cómo me sentía hace tres o cuatro años atrás. Todo era mejorable, pero en nuestro país se respiraba cierto aire de progreso social, me sentía libre, en una comunidad moderna -pese a algunas arcaicas lacras - y sin miedo en la calle. Y pienso también en lo rápido que todo esto ha cambiado. No pretendo en esta entrada hacer un resumen exhaustivo de los acontecimientos de los últimos años (sería demasiado deprimente enumerarlos todos) pero sí despotricar un poquito respecto a los últimos cambios en la radiotelevisión pública. 

 

En nuestro país, cada cambio de poder significa cambiar todo lo que funciona. Se vuelve a levantar la acera que está en buenas condiciones para dejar, un par de manzanas más allá, igual de mal o peor la acera a la que le saltaba el pavimento o que se encharcaba continuamente. La destitución de profesionales de calidad como Juan Ramón Lucas, Ana Pastor, Fran Llorente, Pepa Bueno o Toni Garrido es el símbolo de que el gobierno del Partido Popular no busca una televisión pública, de calidad e imparcial sino una televisión bajo su dominio. Y considero que, para estos trabajadores, la destrucción de la televisión pública supone ponerse a las órdenes de cadenas privadas, a veces muy loables en su tarea, pero comandadas por otros lobbies que poco tienen que ver con la imagen que nos quieren dar.

 

Pero no es sólo el cambio de caras conocidas una prueba más del nuevo caciquismo que se está instaurando, sino la vuelta a un país de puro en mano mientras se ve er' furbol, de ver los toros en La Primera mientras se le pregunta a voz en grito a la parienta si ya están las crocretas y de ir muy religiosamente a misa mientras se hace y apoya en el día a día justamente lo contrario.

 

En una sociedad 2.0 como en la que vivimos, nuestras vías de comunicación públicas deben ser lo que somos, lo que pensamos. Y está claro que contenidos como las corridas de toros no son, ni por asomo, lo que una amplia mayoría de la población queremos que nos represente. Que con nuestros impuestos se financien programas que no sean de nuestro total agrado es una cosa, que se financien emisiones que atentan contra nuestros valores como humanos y personas racionales es totalmente distinto. 

M.C.D'AUSTRALIE -. "La piñata 'cultural' de los asesinos de animales" 2012, Tinta.
M.C.D'AUSTRALIE -. "La piñata 'cultural' de los asesinos de animales" 2012, Tinta.

 

Debemos luchar contra todo esto. La política que está siguiendo el actual gobierno dirigido por el Partido Popular con RTVE es simplemente vergonzosa y no sólo se están destituyendo a profesionales ampliamente reconocidos como imparciales en su trabajo -pese a que políticos como María Dolores de Cospedal nos quieran hacer pensar lo contrario sin prueba alguna- sino que nos obligan a pagar por retransmitir el asesinato de animales.

 

Adoro esa canción pero sospecho que su título me seguirá perturbando, porque estoy tristemente convencido que sólo harán falta un par de años para que algo parecido a ver toros en la Wii se haga realidad. 

 

Monsieur Crapaud d'Australie

 

 


ZAP! es la nueva tira cómica protagonizada por Zap, Neulkölnia, Warszawa y los demás Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416. Tiene prevista su nueva fecha de lanzamiento para finales de 2013 en www.zap-es.com. ¡Descubre sus aventuras!

 

¡Presentación oficial de personajes el día 4 de septiembre en www.zap-es.com/personajes!


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[LA IMAGEN INCLUIDA EN ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus