Sensibilidad

Premier Studio, Tarragona, 11 de noviembre de 2012

 

Hoy tengo una buena noticia que dar. Y sé que es hoy cuando debo hacerlo porque tras largo tiempo siendo algo puramente abstracto, ya no lo es. Desde hace meses mantengo contacto con la Associació AQUA (Asociación de Afectados Químicos y Ambientales) que opera principalmente en la provincia de Tarragona, donde vivo y con un alto número de afectados de enfermedades relacionadas, entre ellas la Sensibilidad Química Múltiple. 

 

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad crónica consistente en que el paciente responde de manera anómala frente a níveles -incluso bajos- de exposición a substancias químicas, muchas de ellas corrientes como humo, pesticidas, plásticos, materiales sintéticos, perfumes y olores agresivos, derivados del petróleo, pinturas... y que viene causado por una fuerte exposición a alguno de estos productos. 

 

Pocos organismos gubernamentales y organizaciones mundiales han reconocido aún la enfermedad, por la inclusión de la cual en los listados luchan día a día médicos, afectados y asociaciones como AQUA.

 

Para saber más al respecto y antes de seguir con la historia de mis andaduras os recomiendo el reportaje Uns malalts incòmodes de Carles Guàrdia y Mireia Pigrau (gracias a vosotros dos y a Ferran Prat, ¡gran trabajo!), incluido en el programa 30 minuts (TV3) que seguro que os resulta interesante. Personalmente no me atrevo a recomendaros más, porque Internet está lleno de opositores a su reconocimiento, simples opiniones que no aportan soluciones... Particularmente me gusta este trabajo porque verdaderamente empodera a afectados y ciudadanos, y es perfecto para empezar a informarse. 

 

(El reportaje es en catalán, pero creo que os será fácil seguirlo a quienes no lo habláis, pues la mayoría de los afectados habla en castellano)

 

-ACTUALIZACIÓN- 

 

Actualmente tengo el orgullo de administrar los recursos digitales de AQUA, tanto su sitio web principal como sus redes sociales. Os invito a conocernos, seguirnos y colaborar y compartir con nosotros.

SITIO WEB OFICIAL: http://www.aquatarragona.org

 

TWITTER: http://twitter.com/aquatarragona

 

   

 

FACEBOOK: http://www.facebook.com/aquatarragona



ZAP! es la nueva tira cómica protagonizada por Zap, Neulkölnia, Warszawa y los demás Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416. Tiene prevista su nueva fecha de lanzamiento para finales de 2013 en www.zap-es.com. ¡Descubre sus aventuras!

 

¡Presentación oficial de personajes el día 4 de septiembre en www.zap-es.com/personajes!


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2013 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[EL VÍDEO INCLUIDO PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y SON MOSTRADOS EN VIRTUD DEL DERECHO DE CITA DE LOS ARTS. 32 LPI Y 10 DEL CONVENIO DE BERNA.]

 

[EL LOGO DE AQUA PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O TITUALRTES DE DERECHOS Y SE MUESTRA EN VIRTUD DEL DERECHO DE CITA DE LOS ARTS. 32 LPI Y 10 DEL CONVENIO DE BERNA.]

 


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus