No son colores políticos, es violencia

Deuxieme Studio, 17 de noviembre de 2012

 

La entrada de blog que hoy presento no es ni orgásmica ni artística pero siento necesario escribir sobre esta reflexión, así que permitiré de nuevo la inmisión de la política en el blog. Aviso previamente que aparecerá gente chunga y odiosa, políticos de tres al cuarto a los que hemos dado asiento en nuestras cámaras parlamentarias

 

Sí, se trata de un post puramente político con el que denuncio lo que a mí, personalmente, me parece mal. Ello me obliga más que nunca a invitaros a comentar la entrada pero siempre con el mejor tono respetuoso y correcto que os permita vuestra indignación.

 

Allá vamos. ¡A Mordor!

 

No me andaré con rodeos. Pobres votantes del PP. ¡Qué decepcionante debe ser que te mientan en toda la cara! Porque los miembros del Partido Popular sí sabían -y saben- de su engaño e hipocresía, pero ¿qué pasa con todos esos pobres votantes que creían a ciegas? (¡2:32!) Que ahora tienen que bajar la cabeza avergonzados por su error o que cada día insisten en ver la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio. 

 

Qué decepcionante debe ser.

 

Tras un año de gobierno de Mariano Rajoy, ese candidato elegido a dedo por J.M.Aznar después de que Rodrigo Rato rechazase el cargo dos veces (el pringui de Marianico no era ni la primera opción), podemos afirmar -o mejor confirmar- que estamos peor que nunca. Pero si su elección ya no fue democrática, negándose con ello el derecho a elegir candidato de todos los militantes del Partido Popular, ¿qué quedaba esperar?

 

Y miro mi tarjeta censal. El día 25 de noviembre tengo derecho a votar en Cataluña y elegir quien me gobernará. El derecho a participar en la gran fiesta de la democracia, aunque esto me recuerda inevitablemente un tuit de la genial @callaquenoveo:

 

 

Renovar la legitimidad a CiU puede o no comportar el inicio de un proceso de referéndum por la independencia (y en este post no entro a valorarlo) pero seguro que significa legitimar la violencia que con su gobierno se permite. O mejor, dicho, se ordena.

 

Como ocurre con los votantes del nefasto PP -otra mala opción-, "nadie votó a CiU". Pero lo cierto es que con su papeleta se dio poder a políticos como Felip Puig para ordenar esta clase de represión policial:

 

 

Las imágenes dan verdadero asco y me producen una impotencia terrible. ¿Hasta cuándo? ¿Cambiará la situación con ellos en el poder? Está claro que no, y más que nada es eso mismo lo que me llama a votar, ese sentimiento de querer parar la violencia social, mediática, económica y física que sufrimos día a día los ciudadanos españoles y catalanes. El 25 de noviembre ya no hablamos de colores políticos sino de ética ciudadana y moral humana. 

 

¿Qué opináis vosotros? 

 

 

Monsieur Crapaud d'Australie

 

 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[EL TUIT Y LOS VÍDEOS INCLUÍDOS PERTENECEN A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y SON MOSTRADOS EN VIRTUD DEL DERECHO DE CITA DE LOS ARTS. 32 LPI Y 10 DEL CONVENIO DE BERNA.]


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus