Gaza

M.C.D'AUSTRALIE -. "Paz en Gaza (Cartel por la paz en Gaza de Proyecto Zap!)" 2012, Tinta y color digital.
M.C.D'AUSTRALIE -. "Paz en Gaza (Cartel por la paz en Gaza de Proyecto Zap!)" 2012, Tinta y color digital.

Deuxieme Studio, 9 de diciembre de 2012

 

Es curioso ver cómo las historias se repiten una y otra vez. Historias archivadas en nuestro subconsciente cultural, que revivimos una y otra vez. Una de esas historias archireproducidas y en la que quiero hacer hincapié en esta entrada de blog es aquella en que el joven príncipe es privado de la verdad. Se me ocurren dos ejemplos rápidos: Siddhartha Gautama y Freder Fredersen de Metrópolis. Al príncipe de su tiempo se le muestra una realidad libre de males en la que todo es perfecto, una ilusión utópica creada por los adultos para que viva en un mundo mejor del que ellos lo hicieron. 

 

Estoy plenamente convencido que los niños del llamado "primer mundo" son los príncipes aislados de la verdad de nuestro tiempo. Los adultos se esfuerzan día tras día en ocultar a los niños cuál es la verdad de nuestro planeta, qué ocurre en el mundo más allá de sus juguetes navideños, sus fastuosas fiestas de cumpleaños y el patio de su escuela. Y si de algo se enterasen, se apresuran en explicarles que ocurre muy lejos y que nunca les va a afectar, a la vez que despersonalizan el problema y lo llevan al olvido.

 

Por suerte, muchos no fuimos educados de este modo y no tuvimos que esperar largo tiempo para descubrir muchos de los problemas que existían en el mundo. En mi caso se me informó adecuadamente en casa de aquello que preguntaba y en el colegio no se me ocultó nada. Y fue justo en el primer curso del instituto, cuando cursaba "Geografia dels conflictes", que supe ampliamente del conflicto Israel-Palestina. 

 

En este punto debo agradecer a mi profesora Concepció Mateu la profundidad con la que nos mostró la realidad del conflicto, todos los materiales que nos proporcionó para aprender e investigar y la libertad con la que pudimos actuar y debatir en clase. Con toda probabilidad, mi mayor interés por lo que ocurre ahora en Gaza se deba a que fuera éste, junto con Tíbet y Cachemira, de los primeros conflictos que estudié. Por ello, no dudé ni un momento en utilizar Proyecto Zap! para difundir un mensaje de paz.

 

Descarga
Carteles de PAZ EN GAZA
Descarga gratuita de los carteles de Paz en Gaza para su difusión.

-Incluye versiones en castellano, catalán, ingles y francés.

*Se permite compartir y difundir las imágenes siempre atendiendo a la licencia Creative Commons BY-NC-ND.
_____________________________
PAZ EN GAZA.rar
Archivo comprimido 14.8 MB

Proyecto Zap! se configura como un proyecto socioecologista y humanitario en la red, basado en la serie Zap!, que pretende informar, concienciar e instar a la movilización ciudadana. Y aunque todavía no ha sido lanzado oficialmente, como su director de contenidos no podía sino difundir un mensaje de paz.

 

Un mensaje que a simple vista puede parecer trivial e infantil, pero no lo es. Se trata de un mensaje gráfico directo y claro: queremos la paz en Gaza y el fin del conflicto armado entre Israel y Palestina, así como la atención necesaria a los niños y adultos refugiados. Los organismos internacionales y Estados con poder tienen medios para parar la violencia sin más violencia. Y abogamos por su actuación inmediata para parar el genocidio que se está llevando a cabo contra el pueblo palestino, así como la destrucción de su propia identidad como comunidad. 

 

A todos vosotros, también os invito a ciberactuar. Podéis hacerlo a través de Proyecto Zap! en su sitio oficial o en su nueva comunidad o difundiendo los carteles en cuatro idiomas al final de la entrada. ¡O por vuestra propia cuenta, porque el ciberactivismo cuenta!

 

Monsieur Crapaud d'Australie

 



ZAP! es la nueva tira cómica protagonizada por Zap, Neulkölnia, Warszawa y los demás Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416. Tiene prevista su nueva fecha de lanzamiento para finales de 2013 en www.zap-es.com. ¡Descubre sus aventuras!

 

¡Presentación oficial de personajes el día 4 de septiembre en www.zap-es.com/personajes!


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[LA IMAGEN INCLUIDA EN ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2012 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus