Rodasio dixit

«Hola, me llamo Rodrigo y soy argentino. Tengo la doble nacionalidad desde los diez años aprox. Llegué a España hace siete años casi, a Cataluña hace seis y poco. No soy bilingüe, pero sé catalán. Todavía estoy esperando a que me hagan bullying o que me marginen por no haber entendido el catalán, me haría ilusión que alguna persona me soltará algún comentario ofensivo para que los de Intereconomia tuvieran un poquito de credibilidad.


Cuando llegué a Catalunya entré en 4º de la ESO y evidentemente se explicaba todo en catalán, yo con los ojitos asi O.O, no entendía ni papa. Creo que el instituto no tardó ni dos días en ponerme una profesora particular que me enseñara catalán. Se me proporcionaron todas las herramientas para que pudiera dominar el idioma en el menor tiempo posible. A pesar de esto, nunca se me presionó, siempre me sentí completamente contenido y se me respetó. Tanto compañeros como docentes intentaron integrarme. A lo que voy es que el sistema funciona tal y como está ahora, por lo menos en lo que se refiere al tema del bilingüismo. Creo que la iniciativa de hacer el catalán una asignatura optativa es estupenda, pero no para Cataluña, sino para el resto de España. Catalán, Gallego y Euskera deberían ser asignaturas en todo el territorio español, porque le pese a quien le pese, España es la suma de muchas culturas y ninguna cultura debería prevalecer sobre otra. 

Antes de venir a Cataluña, amigos, vecinos y otras especies me advirtieron que tuviera cuidado con los catalanes que eran unos tacaños, desconfiados, etc, etc. Pasados estos 6 años y ya con un criterio propio puedo decir que quizá si sean un poco desconfiados o fríos, pero una vez rota esa frontera, se forja un vinculo precioso. Son gente maravillosa y en la que siempre se puede confiar y con la que siempre se puede contar. 

Respeto, respeto es la palabra clave señor Wert, señores del PP y otros seres fascistas . Mi viejo siempre me dice, "nunca mees en el árbol sagrado de los demás" Respeta y serás respetado. Poca gente hay en el mundo que ame con tanto fervor a su cultura, a su lengua y sus costumbres como lo hacen los catalanes, me parece que ya va siendo hora de dejar de mearles los bosques.

Le debo mucho a este pueblo tan maravilloso. Le debo mucho a esta tierra que me dio cobijo. Le debo mucho a esta tierra que ahora también es mía.

La paciencia tiene un limite, y a Cataluña le queda poca. 

Visca la terra!

»

 

 

***

Premier Studio, 24 de febrero de 2013

 

Tuve el placer de leer este escrito de Rodrigo en mi timeline de Facebook hace un tiempo y no tardé ni un momento en pedirle si podía colgarlo en L'orgasme artistique. Al leerlo siento que honra la verdad, que transmite una realidad de los institutos catalanes que se puede apreciar, pero además desde una posición destacada. 
_
La actualidad obliga a ciberactuar constantemente pero muchas veces acabamos bailando al son de las fechorías de esos seres corruptos en nuestros espacios de ocio, entretenimiento y reflexión. Por ello en esta entrada no argumentaré en contra de la propuesta fascista del ministro Wert, me extendería demasiado y politizaría más de lo que quisiera este blog, pero sí me apetece dejaros este escrito para vuestra reflexión personal y para que podamos debatir en la caja de comentarios. 
 
Monsieur Crapaud d'Australie
 
 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2013 RODRIGO HERRERA LAREU. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 


¡LA ENTRADA DE BLOG NO ACABA AQUÍ! ¡AHORA TE TOCA A TI COMENTAR!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus