Tolerància (del lat. "tolerare")

«No m'agrada la paraula tolerància, però no trobo altra millor. L'amor empeny a tenir, envers la fe dels altres, el mateix respecte que es té per la pròpia» - Mahatma Gandhi

 

 

Deuxieme Studio, 11 de setembre de 2013

 

Més enllà del sentiment d'amor que li professo a la meva terra i a la meva gent, al lloc on he après a llegir, a dibuixar, on m'he definit com a persona i artista, on he conegut a moltes persones meravelloses i he sigut feliç, la Diada té des de fa temps altre significat molt diferent per mi.

 

La realitat em demostra any rere any que avui és un dia de tolerància social i llibertat. Pensa com vulguis, però deixa pensar. Actua com vulguis, però deixa actuar. Són moltes les persones que conec que cada onze de setembre fan gala de la seva educació i civisme i són tolerants i que són un exemple per mí. La tolerància és el camí que permet la pau.

 

La composició d'aquest setembre és menys handmade que la de 2012, però més completa i integradora. No té importància de quin color siguis (Moonage és blava i rosa), quina bandera tinguis (Genie és d'Ipana), on pensis que són les teves fronteres (Zap no en té), com portis el cabell (Kooks el porta estarrufat), surt i defensa-ho! Combat dialogant, actua respectant! 

 

Quan sento Catalunya, puc sentir pau. I vull seguir sentint pau i tolerància perquè és meravellós. 

 

Monsieur Crapaud d'Australie


ZAP! es la nueva tira cómica protagonizada por Zap, Neulkölnia, Warszawa y los demás Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416. Tiene prevista su nueva fecha de lanzamiento para finales de 2013 en www.zap-es.com. ¡Descubre sus aventuras!

 

¡Presentación oficial de personajes el día 4 de septiembre en www.zap-es.com/personajes!


[TRADUCCIÓN MANUAL AL CASTELLANO]

 

« No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respecto que se tiene por la propia. » - Mahatma Gandhi

 

 

Deuxieme Studio, 11 de septiembre de 2013

 

Más allá del sentimiento de amor que le profeso a mi tierra y a mi gente, al sitio donde he aprendido a leer, a dibujar, donde me he definido como persona y artista, donde he conocido a muchas personas maravillosas y he sido feliz, la Diada tiene desde hace tiempo otro significado muy diferente para mí. 

 

La realidad me demuestra año tras año que hoy es un día de tolerancia social y libertad. Piensa como quieras, pero deja pensar. Actúa como quieras, pero deja actuar. Son muchas las personas que conozco que cada once de septiembre hacen gala de su educación y civismo y son tolerantes y que son un ejemplo para mí. La tolerancia es el camino que permite la paz.

 

La composición de este septiembre es menos handmade que la de 2012, pero más completa e integradora. No tiene importancia de que color seas (Moonage es azul y rosa), qué bandera tengas (Genie es de Ipana), donde creas que están tus fronteras (Zap no tiene), como lleves el pelo (Kooks lo lleva erizado), ¡sal y defiéndelo! ¡Combate dialogando, actúa respetando!

 

Cuando escucho Cataluña, puedo escuchar paz. Y quiero seguir escuchando paz y tolerancia, porque es maravilloso. 

 

Monsieur Crapaud d'Australie

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2013 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[EL ARCHIVO DE VÍDEO INCLUIDO PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y ES MOSTRADO EN VIRTUD DEL DERECHO DE CITA DE LOS ARTS. 32 LPI Y 10 DEL CONVENIO DE BERNA.]


blog comments powered by Disqus