Amarillo ateniense

PEINTRE D'AMASIS-. "Atenea y Poseidón", sección A de una ánfora ática de figuras negras hallada en Vulci (550-530 AC)
PEINTRE D'AMASIS-. "Atenea y Poseidón", sección A de una ánfora ática de figuras negras hallada en Vulci (550-530 AC)

Premier Studio, 22 de octubre de 2013

 

"La fuente de Poseidón no nos engaña, ¡es agua salada! ¡Preferimos cien veces el olivo de nuestra diosa Atenea!  -gritan los ahora atenienses¡Rey Cécrope, su regalo cien veces! "

 

Seguiré el criterio de los atenienses: debo escoger aquello que puedo hacer crecer. La tentación de ser lo esperado es mucha, pero no me conformaré con la fuente salada de otros, plantaré y abonaré mi propio árbol de sabiduría creativa. Entre el Diseño y el Arte, ¡prefiero cien veces el Arte! Entre Alfie Greenlegged y Monsieur Crapaud d'Australie, ¡elijo al sapo cien veces! 

 

¡Viva Esparta! ¡Larga vida a Tebas! Pero en mi Atenas digital quiero olivos, quiero ser capaz de ir más allá. El sitio web oficial de ZAP!, contra todo dictado del Diseño, se resiste a dejar de ser amarillo y debo respetarlo. El Arte no tiene dictados y quizás en esa tribuna, es ese mismo amarillo la égida de mi identidad electrónica, que hace las veces de una cabeza de Medusa que en vez de petrificar lleva a confundir y nublar. A mostrarnos como ajeno el contexto humano y más real la experiencia de los Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416.

 

***

«ZAP! es... Extraterrestre. La serie trasciende lo terrestre. No se trata de trasponer lo humano en lo espacial, sino buscar la misma esencia de lo espacial.» Manifiesto ético DE ZAP!

 

Es amarillo ateniense. Es amarillo resurrector. Es amarillo espacial. Es amarillo Zap.

 

Monsieur Crapaud d'Australie

 

ZAP! es la nueva tira cómica protagonizada por Zap, Neulkölnia, Warszawa y los demás Ipa de la Colonia Interespacial Ipana X-1416. Tiene prevista su nueva fecha de lanzamiento para finales de 2013 en www.zap-es.com. ¡Descubre sus aventuras!

 

SINOPSISPERSONAJES | MANIFIESTO ÉTICO | PROYECTO ZAP! | CRÉDITOS


 

[EL TEXTO DE ESTE ARTÍCULO DE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC) 2013 MONSIEUR CRAPAUD D'AUSTRALIE. ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS.]

 

[LAS IMÁGENES INCLUIDAS PERTENECEN A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y SON MOSTRADOS EN VIRTUD DEL DERECHO DE CITA DE LOS ARTS. 32 LPI Y 10 DEL CONVENIO DE BERNA.]


SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, ¡COMENTA!

¡Seguro que tienes algo que decir! ¿Te ha gustado? ¿Quieres matizar, criticar o proponer? ¡Hazlo! ¡Es todo un honor tenerte por aquí! ¡Siéntete libre y sé parte de esta entrada de blog!

blog comments powered by Disqus