SOBRE MÍ

Sí, ese horrible humano.

 ¡Ipadawpa!

 

¡Gracias por acercarte a mi pequeño rincón en la red! Sobre mí, puedo contarte que nací a la hora de la siesta un martes 22 de septiembre en Valls, y que mis padres me llamaron Álvaro. Que siempre he vivido en Tarragona, que me gusta arrugarme como un garbanzo en el mar, que me gusta la piña en la pizza lo sé—, que disfruto como un niño en Tumblr y que por encima de todo soy feliz dando vida a mis ideas y a los mundos y personajes que creo.

 

Para ello me presento como Monsieur Crapaud d'Australie, artista independiente. Trabajo para poder llevar a cabo todos los proyectos e ideas que guardo en mi cabeza y que, en monstruoso maridaje, concibo cada día. Ansío la independencia total a nivel artístico, educativo, financiero y creativo como estilo de vida y filosofía de liberación social.

  

Lo que podría llamarse "mi carrera artística" se inició en horario escolar el día 31 de octubre de 2001, cuando conocí al que sería mi primer personaje, Buuby. Al poco tiempo le doté de personalidad, origen y destino.

 

Desde entonces, he tenido la oportunidad de trabajar en multitud de proyectos artísticos de iniciativa propia y crear, por ejemplo, más de 100 diseños diferentes de personajes originales. Todo ello, compaginándolo con mis estudios obligatorios, el grado de Derecho, y ahora, la abogacía y un emocionante trabajo en una firma legal joven en Tarragona.

 

Mi obra fue esencialmente privada, únicamente conocida por amigos y familiares, hasta el 28 de mayo de 2011, fecha en que publiqué en tiempo récord mi primer trabajo en la red, INDIGNADOS, como protesta visual por los brutales ataques de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes de la Plaça Catalunya de Barcelona el día anterior. Pese a no destacar por su gran técnica, la serie tiene una simpleza, expresividad y sentimiento que me animó a dar el paso a las redes sociales e Internet. 

 

Aprendí de manera autodidacta a gestionar mis propios canales en la red y a crear mi propia página web a través de la plataforma Jimdo, en un afán de independencia creativa.

 

Poco después del salto a lo digital, planeé la publicación de una pequeña serie de viñetas, a modo de prueba, que con el tiempo se convertiría en el gran proyecto que es para mí ZAP! : una tira cómica que cuenta la historia de Zap, un extraterrestre irremediablemente optimista dispuesto a salvar la Tierra de todos sus males tras escuchar Five Years de David Bowie, mientras realiza un intercambio universitario en nuestro planeta con otros compatriotas suyos. ¡Relanzamos la serie este 2016!

 

Y todo ello, orgullosamente maquinado con mucha ilusión y esfuerzo desde Tarragona. ¡Recibe mi más cálida bienvenida!

 


¿Quieres saber más? Visita...